Los Docentes también se lo curran.

¿He llamado tu atención? Pues de nuevo Twitter lo peta. Un grupo de profes tuiteros protagonizaron un interesantísimo hilo acerca de cómo hacer más atractivas sus clases con el objeto de despertar en sus alumnos un interés real. Muy acertadamente, proponen que los contenidos fueran impartidos a modo de Clickbaits, término anglosajón que viene a significar algo así como un «Cibercebo«, utilizado en internet para picar a los internautas, despertando su curiosidad y popiciar que éstos clickaran en su web. Consiste en mostar una frase, una noticia o similar, que suene ambiguo e impactante para el lector, consiguiendo así «su click», como básicamente he intentado hacer yo en el título de este post.

Bajo el hashtag #ClickbaitsDocentes el tuitero Maestro Ciruela (@Master_Plum) inicia un hilo en el que unidades didáctica, materias y asignaturas, se ven transformadas en inquietantes avances de historias que, seguramente, a sus alumnos les hubiera encantado abordar cuestiones filosóficas, literarias, gramaticales, de ciencias, de historia, de …¡Todo! con esa incertidumbre que un clickbait te puede generar.

Evidentemente, fue un éxito. Además de divertido, puedes apreciar tanto las inquietudes de nuestros docentes como su preocupación por hacer de sus clases un espeacio real de aprendizaje y motivación. Como madre, me encanataría tener como maestr@ de alguno de mis hijos a esos tuiter@s, porque realmente se lo curran, saben de lo que hablan, dominan el tema y generan contenido de calidad  con la libertad que las redes sociales te dan y que, probablemente dentro de sus clases, no la pueden tener.

He seleccionado unos cuantos tweets, sin menospreciar a los que no he subido, que eran igual de geniales, os lo aseguro, por lo que os animo a que los leáis. Ahí va un adelanto de lo que podéis encontrar:

 

 

Espero que os haya gustado y dejad vuestros comentarios. ¡Gracias, Desastres!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.