Baby machismos en las redes:

Diariamente se dan muchas situaciones que demuestran los pequeños machismos y los estereotipos de género que dominan nuestras vidas y por ende, las de los más pequeños. Parecen trivialidades, pero pueden significar un sesgo educacional que podría determinar el futuro de la generación que nos va a dar el relevo en la sociedad en la que nos encontramos.En este sentido, os recomiendo el post “De colores y sexos” de la genialísima y a la que no debéis dejar de leer, Virginia Silence.

Todavía queda mucho camino por recorrer, y para muestra un botón, o mejor dicho, unos tweets:

Exactamente, damos por hecho que la que debe sacrificar su estatus laboral es la madre. Pero no es así. Laboralmente, ambos progenitores pueden hacer lo mismo, sólo hace falta querer. A colación, uno de mis tweets favoritos:

Y siguiendo con los estereotipos de género, leed los siguientes:

A este hilo se sumaron respuestas realmente interesantes:

Me declaro muy muy fan de ellos. Y por supuesto, de:

Hay otros padres que se lo toman con humor:

 

Qué opináis?

2 pensamientos sobre “Baby machismos en las redes:

  • el 3 octubre, 2018 a las 18:35
    Enlace permanente

    Cuanta verdad en tan pocos twits xD
    Mucha gente se queja, pero no se dan cuenta de que tampoco cambian sus propios hábitos te inculcan ideas rancias a sus propios hijos. Esperemos que todo esto cambie porque realmente lo necesitamos. Además, burlarte de un niño por querer un tutu rosa, o reírte de una niña que no quiera entrar en lo que se supone que es una mujer femenina perfecta, futura madre socialmente aceptada, etcétera, no solo les va a crear un trauma, complejos, la sensación de ser de una forma incorrecta, o que no son aceptados como son, sino que hace a esas personas crueles irrespetuosas y carentes de empatía. Estáis dando una muy mal ejemplo :/.

    Y lo de la presión social ya es para llorar.

    Bonito blog, un saludo.

    .KATTY.
    @Musajue

    Respuesta
    • el 3 octubre, 2018 a las 19:32
      Enlace permanente

      Exactamente, Katti. A modo de tweets he querido expresar ese malestar que tenemos muchas madres. Yo tengo dos varones e intento educarlos en esa diversidad y libres de estereotipos, pero la propia sociedad y su grupo de iguales los empujan muchas veces a tener esa visión distorsionada de la realidad. Pero yo sigo en mi empeño.
      Muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.